El objetivo de la optimización tarifaria del suministro energético (eléctrico y térmico) es el AHORRO ECONÓMICO en la facturación mediante el ajuste de los diferentes parámetros de los que depende.
Bioges Energía Ecológica es una empresa totalmente INDEPENDIENTE de las compañías comercializadoras de energía, con lo que propone las contrataciones con las condiciones más económicas y adecuadas del mercado.
Bioges Energía Ecológica además de realizar todos los TRÁMITES necesarios para la optimización tarifaria, analiza en profundidad los históricos de facturación recopilados, identificando todas las posibles ANOMALÍAS existentes, y realizando las RECLAMACIONES pertinentes a la compañía comercializadora.
Una vez tramitada la optimización tarifaria, nuestros expertos realizarán un SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO de las facturas, con el fin de comprobar los resultados, obtener un ahorro real y controlar los posibles errores de las compañías comercializadoras.
Optimización tarifaria del suministro eléctrico
A la hora de optimizar las facturas de energía eléctrica hay que analizar los siguientes parámetros:
- Precios de los términos fijos y variables contratados con la compañía comercializadora. Al ser una empresa independiente de las compañías comercializadoras, buscamos las ofertas más adecuadas a los consumos de nuestros clientes, negociando con las diversas compañías los mejores precios del mercado.
- Potencia contratada. Analizamos la potencia real demandada por el cliente y la comparamos con la potencia contratada, ajustándolas lo máximo posible para evitar costes innecesarios por defecto o por exceso. Para realizar este ajuste, se estudia el histórico de facturas recopiladas y se realizan una serie de medidas con analizadores de redes y pinzas voltioamperimétricas, de manera que el ajuste de potencia sea totalmente real y óptimo.
- Energía reactiva. La energía reactiva es la demanda de energía extra que necesitan algunos equipos (inductivos) para su funcionamiento. La energía reactiva puede generar penalizaciones en la factura eléctrica, pérdida de potencia en la instalación, caídas de tensión y recargas en los transformadores, con lo que es esencial detectarla y corregirla. En Bioges analizamos las causas que generan estos sobrecostes en la factura eléctrica y proponemos soluciones para eliminar dichas penalizaciones.