En Bioges Energía Ecológica realizamos ESTUDIOS DE ILUMINACIÓN proporcionando las mejores soluciones en función de los diversos usos, justificando consumos energéticos anuales y ahorros económicos de las opciones propuestas.
Te asesoramos sin ningún compromiso en:
- La elección del tipo de lámpara. En función de los diversos usos se debe considerar: su vida útil, la reproducción cromática, la potencia, el color, la intensidad (lúmenes), la eficiencia (lúmenes/Watio), el ángulo de apertura, las dimensiones…
- Sustitución de lámparas existentes por otras más eficientes y con menor consumo asociado. Considerando el elevado precio de la electricidad, y el incremento incesante del mismo, invita a valorar el uso de equipos alternativos que reduzcan el consumo eléctrico y por tanto la factura.
- Elección del tipo de luminaria (empotrada, de superficie, con reflectores, en función del tipo de lámpara…) para maximizar el rendimiento de la instalación, aprovechar el flujo lumínico y evitar deslumbramientos.
- Instalación de sistemas de regulación y control: sistemas de regulación de intensidad lumínica en función de horarios y de la aportación de luz natural, detectores de presencia en zonas de paso, temporizadores…
- Sectorización de los distintos espacios a iluminar.
- Reubicación de los puntos de luz existentes aumentando la eficiencia de la instalación.
- Cumplimiento de la normativa vigente actual, sección HE-3 del Código Técnico de la Edificación que establece que los edificios nuevos y reformados, dispongan de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente. Para ello la eficiencia energética del sistema de iluminación no deberá superar un valor límite y deberá contar con un sistema de control que permita ajustar el encendido a la ocupación real de la zona y un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural.