El certificador energético

Según el RD 235/2013, los técnicos competentes habilitados para elaborar un certificado energético son los ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos.

Por ser un gremio tan amplio, y considerando la situación económica actual, muchos de estos profesionales han visto una  oportunidad laboral en el ámbito de la eficiencia energética. En Bioges Energía Ecológica contamos con los mejores profesionales especializados en eficiencia energética, con gran dedicación y vocación, además de una dilatada experiencia.

Conoce a quien contratas. Nuestra certificadora energética es Violeta

WP_20150427_038Ingeniera industrial especializada en eficiencia energética, licenciada en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid.

Post-grado de Especialista en Ingeniería de la Climatización por la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid

1º Premio a la Innovación de Proyectos de Aire Acondicionado de la empresa LG Electronics con título “Eficiencia Energética, Sistema de Climatización y Calificación Energética de un Hotel-Restaurante.

Formadora de formadores de Certificación Energética de Edificios por el EREN y el IDAE

Cursos realizados relacionados con la eficiencia energética: eficiencia energética y sostenibilidad de edificios universitarios, instalaciones térmicas según el nuevo RITE, desarrollo sostenible en edificios y certificación energética, mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones frente a la legionela, edificios sanos y calidad de ambiente interior, desarrollo sostenible de la actividad constructora y reciclados para la construcción.

Experiencia profesional en el ámbito de la eficiencia energética: Comenzó a trabajar en eficiencia energética y certificaciones energéticas en 2007  con lo que acumula más de 8 años de experiencia en este campo.

Ha trabajado en: la Agencia Energética Municipal de Valladolid, la Oficina de calidad Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Valladolid, como Ingeniera Industrial Autónoma, colaborando con Ingeniería Aplicada 2000, en SGS Tecnos, en Ingernova soluciones de ingeniería y actualmente en Bioges Energía Ecológica.